sábado, 2 de noviembre de 2013

11. Los pescadores

Ir a los pescadores

¿Hubo, o no hubo fin de mundo? Hasta ahora logramos escapar, pero un eclipse toca a la puerta. Diferido, nos dice, no superado. Todavía falta. Encendemos el fuego, pedimos protección.
Por favor, lee el prefacio del libro de Rupert Sheldrake sobre los capos de resonancia morfogenética: ¿qué pasaría si las leyes del universo no fuesen inmutables y eternas?

y cómo prepararse para el eclipse en luna nueva

El eclipse de mañana será anular o será total o más bien será híbrido lo que se parece a como están algunas otras cosas últimamente, sin entrar en detalles, aunque aquí hay información. Prepárate para el eclipse con LaNoviaOscura, que saldrá mañana bien temprano. En Caracas, este eclipse de sol (¡en Escorpio!) se sentirá a las 7 de la mañana; para otros lugares, click aquí. Luna nueva: tiempo para sembrar. Coge tu libreta, piensa en qué peces quieres pescar. 

Después de todo... Después de todo, para qué vamos a seguir las mismas viejas coreografías, si hay un eclipse de luna en escorpio, regido por Plutón que rige la transformación, dice La Novia Oscura. 
Tantas maneras de acabarse el mundo. 
Y a veces, tantas ganas y tantas razones para gritar. 

Pescadores con zancos en Sri Lanka, foto de Javier Teniente


Agua, agua, agua: es lo primero que rompe la semilla. 
90% sucede debajo, lejos de la orilla y la superficie, mientras damos grandes voces de un barquito al otro, con las cañas de pescar en las manos y la línea distraídamente en el agua. Punto, punto, punto, línea, línea, línea, punto, punto, punto: bordado.
Hola, ¿hay alguien allí? 

Incluso hoy. Sobre todo hoy. A la espera del próximo eclipse: la Luna se atraviesa y el Sol desaparece. ¿Qué tiene eso que ver conmigo?
¿Todavía preguntas? Los ciclos, las órbitas sincrónicas, los retornos, el regreso de los muertos vivientes, como lo había anunciado La Astróloga. Halloween, pues. Piensa en qué pasaría si las ondas electromagnéticas que producen el pensamiento en nuestros cerebros (y demás emociones) se quedaran prendidas de los filamentos cósmicos, esos en cuyas intersecciones o nódulos (sincrónicos) hay más posibilidades de que se creen nuevas galaxias. Entonces, piensa qué pasaría, al pasar de nuevo por los mismos lugares del espacio. Pasa un año, la tierra gira sobre su órbita y se coloca en el mismo lugar de su trayectoria (sólo que claro, el sol también se ha desplazado, y las estrellas, fijas y errantes, no están en el mismo sitio exactamente... de donde la importancia de los armónicos).

Foto: Miguel SHS

Así que todo está bien: escapamos del fin del mundo hoy (otra vez), y volvemos a dibujar 50 veces, en los 50 días que faltan, cada uno en su espacio privado pero unidos en intención y disciplina. Gracias. 
A veces se me olvida que el ejercicio espiritual más importante es preguntarse:
Si estos fueran #losultimos50dias, ¿entonces, qué?
Como las capas de la cebolla, uno y lo otro.

No te apresures. Total, el fin del mundo no es cosa que suceda en un solo día: es un proceso lento, como la pomarola; y lleva rato pasando. Hay días en que parece que ya hubiese sucedido.
Hay noches en que podría ser la última persona sobre la tierra, después del fin del mundo.


Percebeiros en Galicia, foto de Javier Teniente
Mira bien lo que quieres pescar en medio de una ola sincrónica.



[1] ANTÍFONA:      Único tripulante en femenino espacio
                               Jonás en líquido amniótico gaviota
                               inabarcable en la barca Tereshkova
                               arquilla memoria planetaria en oro
                               tus alelos custodios, resumiendo
                               Valentina, como en el Voyager la placa. 

(de: La Máquina de Hilar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario